David Miller conversa com fãs

David Miller, ontem, conversou com o público por meio do canal do Il Divo na net. O chat durou, aproximadamente, 35 minutos.
O divo norte-americano respondeu algumas perguntas feitas pelos fãs.
Contou, entre outros assuntos, que os divos estão em fase de descanso, em compasso de espera até o lançamento do novo álbum, no final deste ano, e o início da próxima turnê, em 2014.
Após um ano e meio de apresentações com os companheiros de grupo ao redor do mundo, em duas diferentes turnês mundiais – uma para o lançamento do álbum Wicked Game e outra em concerto conjunto com a cantora galesa Katherine Jenkins – David aproveita o tempo para cuidar da casa e cozinhar, enquanto sua mulher, a cantora Sarah Joy, ensaia para uma nova ópera. Mas ele não se dedica apenas às tarefas domésticas. Produziu o novo álbum de sua amada, intitulado “A Glorious Dream”.
A iniciativa de estrear na produção musical teve como fonte inspiradora ninguém menos que o divo espanhol Carlos Marín,  produtor executivo de Innocence que, aliás, em  breve, estará se apresentando no México para lançamento do seu terceiro e mais novo álbum – “This is Love”.
David também falou sobre a gravação, pelo Il Divo, da música “Flowers Will Bloom”, versão em inglês da música “Hana wa Saku”, canção que, em 2011, foi escolhida para arrecadar fundos para as vítimas do forte terremoto que devastou algumas cidades no Japão.
Os fãs agradecem a David Miller pelo chat e não param de comentar o fato de David estar postando suas “façanhas” culinárias pelo Twitter.
Haja fome!

Abaixo, chat traduzido pelo grupo de fãs “Il Divo Idgi”, em espanhol. Gracias!!!

Ok, estamos en línea, ok, estamos grabando, entonces, aquí estamos, finalmente estamos juntos de nuevo en nuestro canal de Ustream, entonces, hapasado un tiempo desde que estuvimos frente a la cámara, el ultimo Ustream fue hace 77 días fue la última vez que los chicos de Il Divo estuvimos por aquí, lo siento, no pudimos estar los 4, pero estamos en vacaciones en estos momentos,entonces sería un poco complicado y tal vez un poco caro juntar a los cuatropara realizar un web chat.Pero estoy feliz de estar aquí, feliz de poder compartir com ustedes lo que he estado haciendo durante este tiempo,  nosotros hemos terminado el álbum, yo aún no puedo decir nada del álbum en este momento, pero estoy muy emocionado por él,estamos felices por las mezclas y estamos muy felices y orgullosos de él, no puedo decir nada en este momento pero, pero ya está muy cerca.

Entonces, que he estado haciendo en mi tiempo libre, bueno, he estado haciendo diferentes cosas, disculpen que vea hacia abajo, pero aquí estámi Ipad donde veo las preguntas y me mantiene en el chat, bueno he estado haciendo diferentes cosas , la primera y más importante, disfrutando estar encasa, ocupar mi tiempo en mi departamento.

Ustedes saben, este último año estuvimos por un aproximado de 18 meses en el tour, porque primero estuvimos en el tour de Wicked Game y luego en el tour de The Greatest Hits con Katherine, luego regresar al estudioy estar de tour por 18 meses es cansadooo… pero ya regreso mi energía, he idoal Gym bastante, he comido mucho mejor y más sano, porque cuando estas en eltour, no puedes saber que comerás en el hotel, o que contacto tendrás con los materiales de la comida, la calidad, y quizá no sea la mejor comida para ti,como hamburguesas o pizzas, que no son buenas para ti, pero son lo que hay enel camino, he estado tomando bastantes jugos verdes, mucha ensalada.

 Cocinar en casa es fantástico, de hecho es muy gracioso porque Sarah Joy esta en los ensayos de la opera llamada Anna Nicole, es acerca de lahistoria de vida de Anna Nicole Smith, que para aquellos que son del mundo y node US, es una figura controversial con un escandaloso estil de vida y que viveen el ojo público y ella es una de las pioneras en los Reality Shows y uma clase de icono reciente de la cultura americana, así que esta es una ópera de su vida, y Sarah Joy interpreta a Anna, entonces ella está en ensayos, 7 u 8 horas al día, 6 días a la semana, entonces no nos queda mucho tiempo para vernos como quisiera, en este momento yo estoy en casa y ahora ella está en eltrabajo y yo en casa, y ahora yo juego el papel de ama de casa, yo hago lacomida, yo limpio, y lavo la ropa y siendo honestos, lo disfruto mucho, porque saben, cuidar de mí mismo, de nosotros, porque hacer esto me hace sentir un ser humano otra vez, me gusta el room service, lo amo, pero es muy agradable ser capaz de hacer lo que quiero.

Sarah Joy ha estado en eso y en el medio tiempo, nosotros hemos estado haciendo un álbum para ella, tengo la imagen por aquí, es llamado “Sarah Joy a Glorius Dream” y nosotros vamos a lanzar esto es, básicamente On line, enITunes, en Amazon y será lanzado el 17 de septiembre, allí está la portada, no sé si la puedan ver, este incluirá todas sus Arias favoritas que ha cantado durante su carrera y es una experiencia absolutamente increíble trabajar em esto, ustedes saben, estar del otro lado de la mesa,  normalmente estoy frente al micrófono, elproductor me dice, o nos dice, que hacer, entonces estar del otro lado de lamesa, en el proceso de mezclar, parte del proceso de producción. Carlos está enel negocio de la producción ahora con Geraldine y le he prestado atención a todo lo que él me ha dicho durante estos años de trabajar en Innocence y cómose desarrolla este proyecto, cuando regrese, Sarah Joy y yo hablamos cuando regrese y dijimos, creo que podemos hacerlo, ustedes saben, es una labor de amor y estamos muy orgullosos de ello, así que recuerden el 17 estará en Amazony en ITunes, ustedes saben, no haremos lo tradicional para la producción de um CD, tiendas de discos, lo lanzaremos en exclusiva Online, si habrá un producto físico, pero por descargas será como esto funcionara, ya que hay más personas en línea, Sarah tiene muchos seguidores en Twitter que le gusta su música, sigan a Sara hen Twitter.

 En general he estado haciendo eso y recuperando mi energía, entonces veamos que más, comencemos por las preguntas de Twitter, así que responderé algunas preguntas y aquí también tenemos un chat. Déjame checar, Polland, los extraña. Hola para Inglaterra, para Los Ángeles, México, Venezuela, Andalucía, Hola de Rusia, mas besos para Polland, allá les gustan los besos, México, es increíble vera toda la gente de alrededor del mundo sintonizando el chat, es un poco tarde para Asia, tengo muchos mensajes de Malasia, Corea, Japón, ya que es muy tarde para que estén despiertos, 1 o 2 de la mañana, así que cuando vean esto en YouTube, Hola a todas, así que vallamos con las preguntas de twitter.

 Tecnología….Estoy buscando las pregunta en Twitter pero ya tengo una lista de las que me mandaron, y comenzaremos con esta, Ok, tenemos a Nadia Ceron que pregunto, Ya vimos que te gusta cocinar, ¿Cuál es tu platillo favorito y postre favorito?  Yo puse uma imagen en Twitter hace una semana de un platillo de la india, hacía muchos años que no lo preparaba desde la última vez que viví en UK, no lo hice bien cuando vivía en UK, porque tenía ingredientes que improvise, así que este año decidía prender a  hacerlo apropiadamente, obtuve 4 o 5 recetas y escogí la que tenía más ingredientes porque me encanta el sabor, me encanta comer y probar cosas y si tiene más proporciones de Curry y todas las diferentes especias y me encanta todo tipo de especias en la comida a Sarah no le gusta pero entre tenga más especias mejor para mí, mi postre favorito, no soy muy del gusto de los sabores tan dulces, Urs es al que le gustan más los postres y es muy bueno haciéndo los, yo lo he intentado hice um mango y quedo… bien, me gustan los pays, me gustaría hacerlos, crecí en las cenas de Navidad y día de Gracias, mi mama hacía pays, pay de manzana, de calabaza,  quizá lo intente algún día de esta semana.

 A ver que hay en el chat, Sebking7097 tiene una pregunta, Hola para Japón, Taiwán, Brasil, ¿que es lo que podemos esperar del nuevo álbum de Il divo? Como dije antes, no puedo hablar del nuevo álbum, pero saldrá um poco más tarde este año, ya está terminado, está en los últimos detalles para poder hacer un lanzamiento, el trabajo de estudio está hecho y estamos muy emocionados por es, saldrá en algún punto de este año, no sé qué día, no sébien lo que quiera la compañía, ellos toman esas decisiones.

 Summer, pregunta, has hablado con Carlos, Sebastien y Urs,¿Los extrañas? La respuesta rápida a eso es NO, y no porque no me guste estarcon ellos, de hecho somos muy buenos amigos, los últimos 10 años hemos formado un muy fuerte lazo de hermandad… alguno pregunto en el Hashtag, como se siente na cerca de la palabra Bromance, no sé qué signifique esa palabra en realidad, yono diría que es Bromance, es más como una familia, hemos pasado muchas cosas juntos, muchas experiencias que han fortalecido la amistad, mi relación con los otros chicos es más para llamarlo el de una familia, como hermanos si loquieren ver, que mas, ¿Si nos extrañamos? Yo creo que en algún nivel si nos extrañamos, pero después de pasar 18 meses juntos es normal sentir eso, mucho tiempo de calidad juntos, pero es bueno tener este tiempo antes de comenzar todo lo del nuevo álbum.

 Irina, pregunta, ¿cómo encuentras el balance en el grupo cuando vienen de diferentes lugares, física y emocionalmente? Balance es una palavra complicada, unos días lo tenemos, otros no, algunos días tenemos más, pero como dices, al venir de diferentes entornos, y por 30 años de nuestra vida fuimos autónomos,  yo creo que esa es una de las razones del éxito al ponernos juntos,  creo que si noshubieran juntado 10 años antes a lo que lo hicieron no hubiera funcionado,  ya que al estar 20 años independiente llegamos a la mesa con una visión más adulta de que era lo que podíamos hacer y como lo podíamos hacer, de poder expresar tus ideas, de poder aportar y ser parte de las conversaciones, quizá estemos de acuerdo o quizá no, pero eso es lo que hace que esto funcione,  en nuestra relación juntos, entonces, si, balance, a veces es muy fácil y a veces se complica, como todo.

 Susan Marie pregunta, ¿qué tipo de música te gusta?,  Sabemos que has escuchado últimamente a Queen.SI últimamente lo he escuchado, sorprendentemente  no lo he hecho antes, es una música muy rica,son buenos cantantes, pero la música en si es increíble y la composición deesas canciones es verdadera música, grandes compositores, pero en general yo escucho música tecno, todos los tipos de tecno músic, pongo la radio para ver quéhay de nuevo, me gusta un poco el Dubstep, que es un sonido único difícil de describir, los sonidos fuertes, los sonidos edges, no me gusta el Hardcoretecno, para mí es muy rápido, me gusta escuchar algo que sea muy energético defondo, que mantenga mi energía alta,  especialmente cuando salgo a correr, cuandovoy al Gym o hago ejercicio ya que me da un empujón extra.

 La siguiente es de Svetlana, Hola David, tú mencionabas quete gustaba leer de pequeño ¿Qué género te gusta más? ¿Algún autor favorito o libro favorito? Me gusta la ficción, todos los diferentes tipos de ficción, fantasia de ficción, ciencia ficción, me encanta leer la saga de Star Wars, ustedes saben todo lo que paso con los personajes de las películas y todo un nuevo mundo, que paso con los Jedi y con los fantasmas, y creo que después del 5to o 6to libro había demasiados personajes que me fue imposible seguir la historia de todos, pero definitivamente me encanta todo el universo de Star Wars. Igual me gusta la fantasía de ficción como el Hobitt y todas esas cosas místicas fantásticas, me gustan los libros filosóficos, me agrada Dostoievski, Anne Rand, de hecho estoy leyendo “The Phantom Head” por tercera vez, igual estoy leyendo “El Cinmarillon” de Tolkien, que es el autor del Señor de los anillos, que es como el inicio de todo, el inicio de todo el mundo de la tierra media, y es fascinante su visión del génesis de la tierra media y los personajes, las líneas de los personajes y todo eso.

 Regresemos a las preguntas, Jeff pregunta ¿Qué idioma es más difícil de cantar? Esa es una pregunta difícil porque ser un cantante, um cantante de ópera, tenemos facilidad para los idiomas, ya que al ser cantantes de ópera pasamos mucho tiempo cantando en otros idiomas que no son los nuestros, no necesitas entender la gramática y el vocabulario directamente,pero debes tener una noción de las silabas y vocales, yo creo que uno de los más difíciles en los que he cantado es el Ruso, hay muchas palabras que vocalmente son difíciles, y es difícil ponerlas todas en la boca, a diferencia del italiano que es más abierto, el Checo es también un lenguaje difícil de cantar, no he tenido oportunidad de probar alguno de los idiomas asiáticos aun, quiensabe que pase adelante.

 Hay una canción, que grabamos recientemente, que estará enla versión japonesa del nuevo álbum, llamada Flowers with Bloom,  esta fue una canción que nosotros grabamos por una causa caritativa por el terremoto y tsunami en Japón, el año pasado en Japón,cantamos una canción en Japonés, “Furusato” y tuvimos una gran respuesta, y dijimos hagamos esto por las víctimas del terremoto y tsunami,  entonces lo hicimos, es en ingles no en japonés,estamos muy orgullosos de ello, que nuestra voz pueda ayudar a alguien alrededor del mundo es por eso que somos músicos y hacemos lo que hacemos, mucha gente nos ha dicho través de los años en Japón y alrededor del mundo, fans que vienen del meet & Great nos han dicho como nuestra música ha entrado a sus vidas yc omo les ha dado felicidad, en momentos difíciles, cirugías, o la pérdida de um mor, y eso para mí como artista es por lo que hago lo que hago, expresarme es una parte de eso pero un bonus es que afecta a las personas de manera positiva,solo mi opinión.

 Entonces, estas son las que tengo en esta lista, vamos com las preguntas de Facebook. Fiorella pregunta, ¿cuál es el rol más demandante deun tenor y porque?, esa es una pregunta difícil de responder porque cada voz de tenor es diferente, las personas tienen diferentes timbres, como en Il Divo, todos tenemos timbres de voz completamente diferente, las ponemos juntas y es como creamos la magia, el timbre se basa en el tipo de entrenamiento vocal, la música que prefieres cantar, el ambiente en el que creciste, socialmente depende como te desenvuelves, en público y en privado puede ser mucho más bajo el timbre, así que puedes crear diferentes usos para tu voz…. Todos tenemos una voz, no ecesariamente una voz vocal, cada uno puede usarla para crear o para usar iferentes técnicas, para usarla en lo que él quiera, en la opera cada uno tiene diferentes rangos, hablando de mí, hay algunos que son difíciles de cantar,ya que son más bajos de lo que estoy acostumbrado a cantar, mi voz es más de um Alto tenor, la parte más lirica es más fácil para mí, un rol que hice en Rusia resultaba difícil porque había bastantes partes mucho más bajas para mi voz que resultaban incomodas para mí, no es fácil para mí, mi voz anda flotando por acá,por ejemplo, en algún tour cuando cantamos I believe in You y como celine noestaba con nosotros, yo cantaba la parte y harmonías de celine, porque es mi voz alta a donde va, pero me encanta cantar cosas para mi voz, Alfredo en la Traviata, tengo una gran afinidad con las óperas francesas, aunque a veces son un poco más altas de lo que me gusta cantar por más de dos horas, yo pienso que cada cantante de ópera tendrá diferentes experiencias.

 Llevamos 28 minutos y supuestamente sería media hora, pero, sigamos.

 Pregunta de Mariela ¿Cuál es tu lugar favorito del mundopara cantar? Esa es una pregunta difícil puesto que hemos estado en muchas partes increíbles en todo el mundo,  no creo que haya un solo lugar, en cada lugar lo disfrutas de una manera em particular, es el escenario, estar en contacto con la gente, descubrir cadacultura, poder encontrar la forma de mostrarles nuestro agradecimiento por apoyar nuestra música, ¿Lugares favoritos? Me gusta cantar en Nueva york porrazones obvias, estar en Hometown es increíble, igual en Colorado, la misma sensación,la respuesta es increíble, es un poco salvaje, de igual forma durante el tour pasado estuvimos en varios lugares que jamás habíamos estado, tenemos Hardcore fans, que nos siguen a varias partes a donde vamos y es increíble ir a lugares donde creemos que no saben de nosotros y al llegar es un boom al descubrir queles gusta nuestra música, pero tendré que declinar porque no diré un lugar que disfrute más porque no quiero que nadie este celoso porque si digo, me gusta máseste lugar, me dirán y que cuando viniste aquí, entonces todos los lugares son increíblesy nos encanta cantar en todas partes,

Aquí hay una de Héroes Venezuela, acerca de Flowers with Bloom,aquí hay otra de Heather ¿Recuerdas cuándo fue la primera vez que cantaste frente a una audiencia y que edad tenías? La primera que yo recuerdo fue en el tercer grado, estaba interpretando a Davi de David Crocket, y creo que mi mama tiene una grabación de eso en algún lugar de su colección, fue una experiência muy graciosa porque se me olvido,  olvide completamente mí solo, mi único solo, cante mi primer solo y en la segunda línea repetí lo de la primera, golpee mi cabeza y dije: quise decir… debo encontrar eso, le preguntare a mi mama, y lo posteare, porque es muy vergonzoso pero muy gracioso, sé que actué como a los 4 o 5 pero no recuerdo así que esa fue la primera vez que estuve en un escenario.

 ¿Cuál fue el último álbum que compraste? No recuerdo, yo compro muchas cosas para recuperar toda mi colección que se perdió en algún lado,no sé bien donde, e intento comprarlas en ITunes, el ultimo que compre fue uno de música simple, y del pionero de la música electrónica, de un compositor francés,y es hermoso, con drama y simple y es muy sexy.

 Bueno esas fueron las preguntas, veamos que hay en el chat, David,habla en japonés, buenos días Japón, porque es técnicamente temprano, Planes para el siguiente año, esa es una buena pregunta, el álbum sale en estos meses,para el siguiente año estamos planeando otro tour con esta nueva música, no puedo dar muchos detalles, pero tenemos pensados el nuevo tour, iniciando el próximo año a inicios y durante todo el año, regresar al camino.

¿Esta cosmo conmigo? Si, está aquí, en el otro cuarto, creoque está esperando por mí, a tener mi atención de nuevo, ya que he estado aquí por 35 minutos, así que creo que es todo, espero que hayan tenido un buen tempo conmigo, sé que es diferente solo tener a uno aquí en vez de los 4, espero queles haya gustado, les deseo un excelente sábado o domingo, cuídense, bye bye,nos vemos.”

CHAT TRADUZIDO POR “IL DIVO IDGI”.  Gracias por compartir!!!!

david tuites

Deixe uma resposta

