Sébastien e Renée mostram sua casa ao público

 Esta semana foi publicada uma entrevista com Sébastien Izambard e sua mulher Renée para o períodico inglês Sunday Times. A  matéria mostra fotos da casa do casal, localizada na zona oeste de Londres, no distrito de Chiswick, adquirida quando decidiram se mudar de Paris para Londres.

A casa, de estilo vitoriano, estava em ruínas e foi reformada por completo. Preocupada com a falta de sol em Londres e acostumada com a ensolarada Austrália, seu país de origem, Renée deu ênfase à luminosidade nos ambientes, em que predomina a cor branca. O mobiliário e as peças decorativas foram adquiridos com constantes buscas no mercado de pulgas. O resultado é um ambiente acolhedor, em que objetos de diferentes estilos estão presentes, como um inusitado semáforo no quarto de Luca, o filho caçula.

Sébastien e Renée também reformaram o imóvel onde moravam no subúrbio de Paris, com o estilo arquitetônico das construções da Louisiana e de onde se pode avistar a torre Eiffel. Vazia, será colocada à venda e, segundo narram – com o coração partido. O vínculo com a moradia anterior ainda é grande. A reconstrução estava na fase final, quando Renée deu à luz aos gêmeos Luca e Rose, que nasceram prematuros. Sébastien, sozinho, cuidou de todos, concluiu a reforma e também se encarregou dos preparativos da cerimônia de casamento do casal.

Renée disse que, futuramente, pretende abrir um negócio de planejamento e decoração de interiores. Know-how é que não falta!

Abaixo, tradução da entrevista para o espanhol, por Myriam Trujillo ( Il Divo Perú).

Gracias!

La estrella de Il Divo ha convertido una casa en ruinas en una casa moderna

 Sébastien Izambard, del grupo de opera pop Il Divo, y su esposa han convertido una abandonada casa en un refugio de los rigores de salir de gira. Sandie Jones los visita.

 Como un cuarto del fenómeno de opera pop Il Divo, Sébastien Izambard ha pasado su tiempo justo en el camino, ayudando al grupo a vender más de 26 millones de discos. Para muchos hombres de 38 años, dormir en hoteles lujosos después de presentarse ante cientos de cariñosos fans, en su mayoría mujeres pareciera que es el mejor trabajo del mundo – pero con una esposa y tres hijos esperando por él, los instintos Izambard de volver al hogar entran en acción.

 “El estilo de vida de Il Divo es generalmente ostentoso, pero yo añoro las cosas simples,” dice. “Creo que me estoy haciendo viejo antes de tiempo, porque me gusta regresar a mis pantuflas y comodidades de casa – es el único lugar en donde realmente me puedo relajar”

El hecho es que, la mayor parte del tiempo, la casa a la cual el nacido en Paris se refiere puede no tener paredes, techos, baños o pisos. “Si, parece que tenemos afición por comprar propiedades en ruinas,” ríe. “Hemos comprado cuatro en 7 años, y cada una de ellas ha estado en peor estado que la anterior.

“Iniciamos con un apartamento de dos habitaciones en Notting Hill, despojándolo de nuevo y renovándolo. Se sentía como mucho trabajo en ese momento, pero eso no es nada comparado con lo que hemos hecho desde entonces”

 Izambard no solo habla sobre el proceso y tribulaciones de la restauración. En Marzo del 2008, cuando él y su esposa, Renee, estaban entrando en las etapas finales de la restauración de su tercera casa – una sencilla casa en Paris- ella fue llevada al hospital, en donde dió a luz gemelos tres meses antes de tiempo.

 Por un tiempo, los bebés, Luca y Rose, estuvieron luchando por sus vidas. “Fue un momento aterrorizante”, dice Renee, “pero Seb fue increíble. Él cuidó de nosotros, tuvo nuestra casa terminada y organizó nuestra boda.” Deben pensar que eso fue suficiente para desanimar a alguien, pero no solo tuvieron otro hijo (Jude, seis meses), también compraron otra casa.

 Izambard, quien pasó el inicio de una parte de su carrera como cantante pop en Francia, necesitaba una base en Londres desde que firmó para unirse a Il Divo en 2003 por Simon Cowell, junto con el barítono Español Carlos Marín y sus compañeros tenores, el Americano David Miller y Urs Buhler de Suiza. El cuarteto fue elegido después de una búsqueda mundial de dos años por Simon Cowell quien buscaba replicar el éxito de los Tres Tenores. Sus instintos fueron, como es usual, en el dinero: su primer disco, titulado como ellos mismos, lanzado en noviembre del 2004, rápidamente se convirtió en platino. 

Izambard y Renee, quienes se conocieron mientras él estaba de gira en su nativa Australia, compraron su último proyecto, una sencilla casa Victoriana en Chiswick, al oeste de Londres, hace cerca de un año por 1.7 m de libras. Eso fue hace seis meses – después de gastar un estimado de 170000 libras arreglándola – ahora finalmente pudieron mudarse.

 “Era un completo cascaron cuando la vimos por primera vez”, dice Renee de 33 años, Publirrelacionista de Sony en Australia, y ahora madre de tiempo completo “Un promotor estaba buscando convertirla en una casa ultra moderna, pero solo logró demoler el interior y realizar la mitad de la construcción de la ampliación”. El techo no estaba, las paredes habían sido tiradas y el jardín llego a mitad de camino de la puerta – era un desastre, pero de alguna manera podía ver a nuestra familia viviendo aquí tan pronto como entré”

Siendo de Australia, Renee necesitaba encontrar maneras de obtener la mayor cantidad de luz posible de la escasa luz de Londres en su casa. “Sabía que vivir en Inglaterra iba a ser un reto para mí, estoy acostumbrada a largos días y mucho sol, pero realmente creo que encontramos una joya escondida con esta casa – no se siente oscura, incluso en los días nublados”

Para estar en el lado seguro, toda la casa fue revestida de blanco: paredes pintadas de blanco, muebles blancos….todo es blanco, incluso la ropa de cama y las toallas. Lejos de ser frio y sin carácter, sin embargo, esta casa es cálida, acogedora y atractiva – no menos que los bien escogidos artículos que han sido arreglados cuidadosamente alrededor del lugar. Una simple silla de barbero de color rojo se encuentra orgullosa en una cocina toda de blanco, y hay un semáforo en el cuarto de Luca.

Es una vendimia elegante con un toque de sofisticación francesa en ella – e, increíblemente, casi cada artículo ha sido adquirido de mercados de pulgas, ventas de oferta y en ebay. Incluso las puertas dobles de 15 pies que llevan al salón dentro de la cocina fueron encontradas en la parte trasera de una pequeña tienda en Chiswick.

“Se ha vuelto una pasión”, Renee dice. “He aprendido a buscar y a encontrar. En los días que salimos juntos, vamos a un mercado o a una venta y tenemos una buena búsqueda”

Hasta ahora, han dividido su tiempo entre Londres y Paris, pero la frenética agenda de Izambard representa que la pareja tiene que pasar bastante más tiempo aquí de lo que habían anticipado. “Hemos tenido tantas diferentes direcciones, con familias en lados opuestos del mundo” dice el cantante. “Pero mi trabajo de base está en Londres – es en donde firmamos, y es en donde los negocios se terminan, así que nos hemos visto menos y con menos tiempo para pasar en Francia”

De mala gana, han decidido vender su casa en Paris, la cual compraron hace cuatro años y la renovaron desde la base hasta la punta, porque sienten que es donde más han vivido “romperá nuestros corazones”, dice Izambard. “Es probablemente la casa que más apreciamos, y será un gran dolor dejarla – pero, incluso financieramente, no tiene sentido tenerla vacía”

Él se refiere a ella como su pequeño pedazo de Louisiana en el suburbio de Paris, y, con sus blancos maderos y su terraza cubierta, es fácil entender el porqué. Incluso si vas a su cuarto principal, en donde la Torre Eiffel está perfectamente enmarcada por una pequeña ventana redonda, instantáneamente te transporta a Europa. “Si pudiéramos levantarla y llevarla a Londres, no nos mudaríamos de nuevo” dice. “Tiene un alma real que la nueva casa no tiene aún”

Así que, con esta propiedad casi culminada, es muy tarde para crear el mismo aura? “necesitamos realmente vivir en ella”, dice Renee. “Todo se siente nuevo por el momento, incluso cuando casi todo es viejo, pero somos nosotros y los niños quienes le inyectaremos vida”

La pareja no suena completamente comprometida con la hermosa casa que han creado. ¿Están, me pregunto, secretamente pensando sobre mudarse? Se miran cuidadosamente, renuentes a contestar primero.

“Aún tenemos el anhelo” admite Renee. “Tal vez no por otro proyecto personal aún, pero lo disfrutamos mucho, vamos a iniciar un negocio familiar , ofreciendo un servicio de diseño de interiores para familias ocupadas y profesionistas”

Con Izambard a punto de embarcarse en una gira mundial, y 3 niños que cuidar, son ellos menos ocupados que sus potenciales clientes? “Vamos a trabajar juntos” dice. “Usamos nuestros viajes para tomar nuevas ideas y pequeños tesoros que otras personas tal vez encuentren inútiles”

La compañía también ofrecerá un servicio de interiores hecho a la medida, orientado a espacios de niños, mientras Renee espera lanzar una línea de ropa para los pequeños. “me encanta la idea de llevar un estilo de vida antiguo a las casas y llevar a los guardaropas de los niños una sensación de antiguo” dice ella. Mirando alrededor de la casa, es refrescante ver juguetes de madera en lugar de plástico, y la simple televisión escondida de la vista en el aparador.

Todo significa que a la pareja le gustaría estar en Londres por un tiempo “nos encanta vivir aquí” dice Izambard, “y nos sentimos realmente ‘inglesados’ ahora. Vemos Grand Designs mientras bebemos el té y comemos pudines Yorkshire. Que tan ‘inglesados’ podemos ser?”

Tal vez suenen establecidos, pero, habiendo visto el brillo en sus ojos, les doy seis meses antes de que reinicien su búsqueda por una nueva casa en ruinas.

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s