O solteiro de ouro

Em entrevista recente, Carlos Marín declara fazer o tipo ‘oldfashioned’, diz ser temperamental, afirma ser o “solteiro de ouro” do Il Divo e assume o papel de galã sem traumas.

Confira os detalhes na entrevista transcrita abaixo, em espanhol.

 

 

 

 

 

 

 

No solo de Il Divo vive Carlos Marín

10.06.2011
<!–

–>

 Un paréntesis en sus actividades con Il Divo le permite al barítono hacer una serie de conciertos en Madrid para desplegar sus maneras de galán chapado a la antigua y hacer un repaso por los temas de los musicales que ha protagonizado, combinados con clásicos de Frank Sinatra y Tom Jones.

Entrevista Daniel Fraile

 

 SHANGAY EXPRESS: ¿Por qué has esperado hasta ahora para lanzarte con un espectáculo en solitario?

CARLOS MARÍN: Por falta de tiempo. Il Divo es una ocupación full time y este es el único periodo en el que he tenido tiempo suficiente para preparar un espectáculo propio. Esta historia se remonta a antes de Il Divo; siempre he tenido la espinita clavada de no haber hecho nunca un espectáculo en plan crooner, así que ahora he reunido a una big band con 20 músicos y 12 bailarines con los que cantar algunos de los temas que he hecho a lo largo de mi carrera en el teatro musical, intercalados con bloques de Tom Jones y Frank Sinatra en clave de swing.

S.E: ¿Hay lucha de egos en Il Divo cuando compagináis el grupo con vuestras carreras en paralelo?

C.M: Al principio, indudablemente sí, pero eso ya pasó a la historia. Cuando empezamos hubo sus más y sus menos, nos mirábamos los unos a los otros para saber cómo llevaba las aguas el de al lado. Somos cuatro tíos con carácter y, encima, como nos entendemos en inglés, yo siempre termino sacando mi temperamento español. Pero ahora que están todos casados y yo vuelvo a ser “el soltero de oro” están más tranquilos [risas]. Este año queríamos hacer todos cosas por separado, hasta que empiece la gira nueva de Il Divo en 2012. David, por ejemplo, acaba de hacer La flauta mágica en Detroit.

S.E: ¿En torno a qué has ideado este espectáculo?

C.M: Pensé “¿Qué hago, cómo puedo llegar al público y ser más cercano?”. Lo mejor era cantar bloques de musicales con un rollo que le diese la vuelta al arreglo original y se alejara de lo que hago con Il Divo. Canto temas de West Side Story, All That Jazz, El fantasma de la ópera… y los compagino con canciones de Sinatra y Tom Jones, de los que siempre he sido fan, y con tres dúos con Innocence. Va a ser una mezcla entre show de Las Vegas, del Lido de París y el Moulin Rouge.

S.E: ¿Te ha granjeado críticas esa imagen de galán a la antigua que gastas?

C.M: Sí, pero me lo tomo con humor porque me encanta este look. Ya sé que mi ricito es superantiguo, pero es único. Yo debí haber nacido en los años 50 y vivir en la época dorada junto a Frank Sinatra, ese el problema. Que me llamen galán es un halago, no una crítica. Además, entre mis seguidores hay un rango de edad alucinante, puedes ver a niñas de 14 años, niños de 11 y hasta mujeres ancianas. Es con lo que más he alucinado con Il Divo, con ese abanico de público. Llegar a tanta gente con el rollo lírico es una cosa que nunca me habría esperado, aunque imagino que ver a cuatro tíos vestidos de Armani también ayuda.

S.E: Has hecho teatro musical, ópera, zarzuela, pop… ¿No ha entrado nunca en tus planes centrar tu carrera dentro del circuito lírico más serio?

C.M: Sí, lo que pasa que como soy tan hiperactivo no me conformo con eso. Lo que no me gusta del mundo lírico es que si haces ópera parece que la tienes que hacer de manera exclusiva, enseguida te encasillan. Y si haces ópera ni se te ocurra hacer luego pop. Es un mundo elitista, pero como con Il Divo no tocamos ningún tema lírico, sino que siempre es pop en clave lírica, parece que contamos con el beneplácito de los directores. Al principio se notaba más el desprecio de quien te criticaba por dejar la ópera para meterte en un grupo pop, pero yo creo que si eres cantante, lo bonito es poder hacer de todo, si tienes la capacidad para ello. Yo he tenido esa oportunidad y me ha ayudado a tener mucha más soltura en el escenario. Con Il Divo traspasé la barrera del personaje; al no estar ligado a ningún papel, puedo ser mucho más directo con el público, que es lo que me atrae. Quién sabe si dentro de muchos años, cuando se acabe Il Divo, me lanzo como crooner latino…

S.E: ¿Hay algo de tu trayectoria internacional de lo que estés particularmente orgulloso?

C.M: Por supuesto, la gira con Barbra Streisand, que fue única. Es una mujer increíble, cuando te cuenta las historias de sus rodajes y conciertos es la leche. Estábamos cantando en 2006 en Los Angeles y se nos presentó un señor que parecía Frank Sinatra revivido. Era el representante de Barbra Streisand y nos contó que ella quería volver a los escenarios haciendo un show a dúo con Il Divo. Así nació una gira que hicimos por Estados Unidos y que no pudimos prolongar a Europa. Eso y cantar con Céline Dion o Toni Braxton ha sido de lo más especial.

CARLOS MARÍN ACTÚA DEL 23 AL 26 DE JUNIO EN EL TEATRO COMPAC GRAN VÍA (GRAN VÍA, 66) DE MADRID

5 pensamentos sobre “O solteiro de ouro

  1. Mausa,

    Admiro seus poéticos comentários sobre este quarteto tão querido.
    Ontem eu vinha pensando sobre o que significa na minha vida este grupo vocal fantástico.
    A mídia e o meio artístico estão sempre em busca de novos talentos e aqueles que emergem neste cenário são geralmente muito jovens.
    Il Divo tem um perfil diferenciado. São homens maduros e isto, certamente, atrai uma faixa do público que se sentia negligenciada neste processo constante de renovação musical.
    Quarentões, bonitos e talentosos, eles integram um processo de metamorfose, que é a linha do tempo que marca a vida de todos. Eles se metamorfoseam e nós também! Vivenciamos um acelerado processo de renovação e transformação, encontrando no grupo um ponto de intersecção e identificação.
    Temos a sorte de viver em um novo tempo e experimentar nossas metamorfoses de uma forma menos pesarosa do que vislumbrou Kafka.
    Beijos.

    • Olá Lú!
      Parei pra pensar sobre a sua segunda frase:”… o que significa na minha vida este grupo vocal fantástico”.
      Para mim significa a ‘… capacidade de me comover diante da beleza e essa capacidade de sentir alegria(qualquer que seja) é a essência da vida’….ou quem sabe ‘…rará…eles significam uma TENTAÇÃO, como esta música…rará:

      • Mausa, querida Diva!!!
        Hahahah adorei os comentários e o vídeo!!
        Heheheh se o Dom Carlitos é uma T.E.N.T.A.Ç.Ã.O. de solteiro… os quatro são a nossa P.E.R.D.I.Ç.Ã.O. (ou Redenção…)!!!!!😉

  2. Olá Lú,

    Apesar de meu favorito ser outro, Carlos é tb um belo homem e charmo$$$$$í$$$$$imo.

    Admiro sua bela voz e autenticidade.

    É um quarteto de belos homens.

    E como diria Rubem Alves, sobre o ‘belo’: “Não haverá borboletas se a vida não passar por longas e silenciosas metamorfoses”.

    Fui.

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s